martes, 31 de enero de 2012

ANTES Y DESPUÉS




Este sillón lo recogí de un contenedor. Le faltaba un brazo, tenía los muelles rotos, la tapicería era horrible y para colmo llevaba encima varias capas de pintura. El trabajo fue duro;lo desmonté entero, cosí nuevos muelles y coloqué las crines también nuevas. El brazo lo hizo un primo mío, Chago, con madera idéntica a la del sillón ( roble español). La tela es de BORGIA CONTI  (Madrid). No soy muy buena tapizando y por eso lleva "miles" de grapas. El resultado final creo que es aceptable. ¿Te gusta?

Salud y buen día.

viernes, 27 de enero de 2012

BAJO CERO






Para este fin de semana, esperamos en el pueblo hasta -5ºC. ¿El plan?  tertulia con los amigos, un buen libro, un poco de costura y mucha chimenea.
Salud y suerte.

miércoles, 25 de enero de 2012

LA VIEJA PANADERÍA




Mi casa es una vieja panadería, ¿Cuantos años? ¿Cuantas reformas? Muchos y muchas; pero, aún conserva muros de barro de cerca de un metro de espesor. En ella hemos vivido y trabajado, hemos nacido, crecido y muerto. Hemos reído y desesperado. Ha sido y es nuestro hogar.




En sus desvanes guarda toda suerte de cachivaches. Rancios útiles de labranza; una bandera republicana y panfletos requetes se pelean con el viejo libro de Gabriel y Galán que mi padre tanto acarició:

..... Oh, cómo se suaviza
el penoso trajín de las faenas
cuando hay amor en casa
y con él mucho pan se amasa en ella ....





Estas son la "boca" del horno y la hornilla, en ésta se quemaba leña de encina, la suficiente como para calentar un diámetro de seis metros de suelo, cubierto por una bóveda de un metro y medio de altura en su parte central.






El farol iluminaba el pan que se estaba cociendo; eran grandes hogazas de dos kilos que mientras estaban en el horno olían a gloria.




El pan no entraba en el horno hasta que el pirómetro no marcaba 200º. Los ingredientes de la masa eran únicamente harina, agua del pozo, sal y levadura; esto permitía que se conservara muchos días en buen estado. 


El "tiro" y el pequeño calderín, colocado entre la hornilla y el horno, regulaban la temperatura y humedad durante la cocción.



Ahora la vieja panadería, se ha convertido en un salón-estar-cocina-aquí-me-quedo caliente,entrañable,acogedor...



....en el que, en las frías tardes de invierno,  el crepitar del fuego y un buen libro no hacen sombra al sonido de la lluvia golpeando el suelo empedrado del patio.

Para ver mas:
.http://carmenbecares.blogspot.com/2011/11/el-pozo.html
http://carmenbecares.blogspot.com/2011/12/la-navidad-avanza.html

Salud y buen día. Carmen

martes, 24 de enero de 2012

lunes, 23 de enero de 2012

UN BABERO Y UN COJIN
















Te muestro mi último trabajo. Los he cosido con viejas telas recuperadas y el bordado de una sábana, de esas que se quedan por casa y que no puedes usar porque "antes" las camas eran mas estrechas y sobre todo mas cortas!!!. El lazo del babero esta bordado con cañamazo sobre un precioso lino antiguo. Si clicas encima de las imágenes podrás verlas con mas detalle. Dime si te gustan...
Un abrazo. Salud y buen día.

jueves, 19 de enero de 2012

DESCUBRIENDO






                                   Háblame cuando he fracasado porque es cuando más lo necesito.


Salud y buen día.

martes, 17 de enero de 2012

GRUPO PUNTO DE CRUZ. A MIS AMIGAS



Siento que la fotografía no sea buena; aún así, dedico la entrada a mis amigas del  GRUPO PUNTO DE CRUZ, son personas entrañables y cariñosas; viven alegrías y penas y escuchan las tuyas. En ellas siempre encuentras una palabra de apoyo y un abrazo cuando el día a día se tuerce y una sonrisa amplia cuando todo va bien. Chicas, encontraros ha supuesto para mi una satisfacción. Un abrazo para todas.
Salud y suerte.

LAS VIEJAS SABANAS



En casa hay viejas sábanas de lino. Las de la fotografía son demasiado bastas, las puntillas están tejidas a mano y son igualmente gruesas. Tienen el encanto de ser antiguas y por eso guardan un maravilloso color amarillento y decadente. Pero... la calidad es baja. Veremos lo que podemos hacer con ellas. Os contaré... Salud y buen día.