sábado, 31 de marzo de 2012

GUARDADEDALES: TUTORIAL


Me ha costado decidirme, pero aquí esta: EL PRIMER TUTORIAL.
Es un guardadedales; es practico, fácil y rápido de realizar y el resultado final es bonito y agradecido.
La idea es de M. Jesús Almansa, mi profesora de patchword.
Intentaré ser clara y concisa. Vamos?



Necesitamos: dos telas distintas,
cartón fino,
plástico duro pero flexible (acetato),
guata fina,
marcador para telas, 
tijeras, 
hilo coordinado con las telas.

Esta es el patrón a tamaño real. Solo tienes que colocar un papel trasparente encima de la pantalla y copiarlo.



Según la fotografía anterior, debes recortar el patrón: tres veces en la tela que has elegido para el exterior del porta-dedales ( deja margen para costuras), tres veces en la tela interior (con margenes) y ya sin margenes debes recortar tres veces el patrón en guata, acetato y cartón.


En el siguiente paso debes colocar, por este orden: tela exterior +acetato +guata e hilvanarlo con cuidado de que no se mueva mucho el "sandwich"; yo lo que he hecho es llevar un hilván por el contorno de la tela  y cuando están colocados todos los elementos tirar del hilo suavemente; esta operación debes repetirla tres veces, porque el estuche tiene tres caras.
A continuación debes hacer lo mismo con la tela que has elegido para el interior, pero colocando dentro uno de los patrones de cartón.





Ves, ya están cosidas todas las piezas, la tela del exterior la he asegurado con unas puntadas largas que unas los dos extremos del patrón, para asegurarme de que no se van a mover.
 La parte interior, que he hilvanado con un cartón dentro, la plancho muy bien para que quede marcada la forma del  cartón; luego retiro el hilo y la plantilla, queda la tela sola pero con la forma bien dibujada.


Ahora coloca el interior sobre el sándwich exterior y cose con puntada escondida.


Luego cose las tres partes entre si, para ello primero une dos caras desde un vértice hasta el otro. Cuando lo tengas, cose la tercera cara a las dos anteriores dejando un lado sin costura.



Y.... ya está. Si presionas los vértices la abertura se abre. Es el mismo sistema de los viejos monederos, no se si los recuerdas...



Me gustaría saber si te ha servido de ayuda.
¿ Me he explicado bien?
¿Necesitas mas fotos?
Es muy fácil y puedes hacer varios y guardarlos para un regalito inesperado.
Hechale imaginación y añádele botones. charms, cintas...
Si tienes alguna duda consultame.

Nos vemos a la vuelta de la Semana Santa. Felices vacaciones.
Salud y suerte.

miércoles, 28 de marzo de 2012

JEREMIAS JUNCION





 ¡Señor, Dios nuestro, 
que admirable es tu   nombre en toda la tierra!
 Al ver el cielo, obra de tus dedos, 
la luna y las estrellas que has creado;
¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él,
el ser humano para darle poder?
                                         Salmo 8 



domingo, 25 de marzo de 2012

25 DE MARZO







Es mi cumpleaños. 
He dejado atrás parte de lo bueno, pero....





           creo que lo mejor.... está por llegar. 




Gracias por acompañarme en esta andadura, hoy agradezco vuestros comentarios de forma muy especial. Pero, por si acaso... ya me lo digo yo sola: FELICIDADES CARMENCITA.







Hecho; primer sorteo entre los seguidores del blog. La ganadora es PALOMA. Felicidades niña y que lo disfrutes.



martes, 20 de marzo de 2012

NACE LA PRIMAVERA




La historia de este amor empieza el día en que Hades, debido al tedio en que se encontraba en el Tártaro, decide emerger a la superficie de la tierra. El Amo del Mundo de los Muertos pasea entre los árboles del Bosque Sagrado en un carruaje tirado por corceles negros con rojos ojos y, observa a Perséfone jugando con las flores de un árbol. Impasible su pecho; consumido por el odio y el dolor del submundo, se despierta en él una pasión incontenible y decide tomarla como suya. Para ello hace que el suelo bajo los pies de su amada se abra y, asiéndola por su cadera, la obliga a descender junto a él hacia el Tártaro.

Démeter, madre de Persefone y diosa de la madre Tierra, que sabe de la captura por los labios del Sol, se va en su búsqueda abandonando el Olimpo y, removiendo la tierra con sus manos fecundas deja que ésta pierda la vida. Zeus, observando lo sucedido y, a fin de no dejar morir la tierra, decide crear un compromiso entre Hades y Démeter: Perséfone estará cuatro meses al lado de su madre y el resto del año con Hades.

Dicho pacto entre los Dioses indicará la existencia de la Primavera, cuando Démeter, Diosa de las estaciones, feliz por encontrarse junto a su hija, libera la vida y los árboles se tornan verdes y todo es brillante y luminoso.




Es característico de las obras de Bernini la representación realista de los detalles: La forma en que Perséfone estira la piel del rostro de Hades, el pelaje de Can Cerberus perfectamente detallado y la unión de sus tres cabezas, las lágrimas en el rostro de la Diosa y los dedos de Hades apretando cruelmente la carne de su amada para asirla.
Con solo 23 años Bernini finaliza, en 1622, una de las obras mas representativas del barroco italiano.  
 para saber mas 






¿Puedes comprender cómo el duro y frio mármol se transforma en piel y carne, suavidad y blandura?

¿Como se puede transmitir tanta exquisitez, erotismo, fuerza, pasión y a la vez mostrar un caracter tan violento? ¿Quizás por el manierismo? ¿Te gusta Bernini? En sus manos todo es posible. 

Salud y buen día. 








jueves, 15 de marzo de 2012

DE UN CONTENEDOR


En un post anterior os mostré el antes-después de un sillón que rescaté de un contenedor. (aqui)
Este también es de un derribo, lo recogí   un día que llovía a mares; trabajé en el horas y horas para desmontarlo y dejarlo solo con el armazón.
Rehacerlo me costó porque no soy buena tapizando y las partes curvas son demasiado pronunciadas.





                                                 
Este es el resultado final, utilicé una tela de Gastón y Daniela que me había sobrado de otro trabajo. La verdad es que no es ninguna maravilla del diseño pero, bueno.... a mi me gusta.

Y a ti ¿ te gusta?  ¿ Habrías utilizado otros colores en la tela? ¿ Quizás con un color más atrevido? ¿ Crees que le sobran los "madroños"?

No te olvides de visitar el post del sorteo  aqui

Salud y buen día

jueves, 8 de marzo de 2012

SORTEO



  Porque quiero agradecer tus visitas, porque me enternece que te tomes unos minutos para dejar tu comentario, porque eres respetuos@, porque me sigues y porque llevo unos días muy vaga...
El 25 de marzo, que es mi cumpleaños, sortearemos entre los que estáis apuntados como seguidores el álbum de fotos con bolsito a juego que aparece en la fotografía.



La tela exterior es una seda tornasolada con bordados en tonos crudos y beiges; el interior del bolso y del álbum es seda salvaje. Son parte de mis trabajos mas queridos. Puedes ver otras fotos AQUI.
Apuntate, no te lo pierdas.
Salud y suerte.

loading...