martes, 31 de julio de 2012

CRAYONS BROWN


El color marrón como tal es una mezcla en la que predominan el rojo y el verde, aunque también pueda obtenerse por desaturación del naranja o por mezcla de este color con el negro; por lo que en diferentes tratados sobre el color ambos aparecen asociados, su paleta de variaciones es la misma.



Es mi color favorito..



Mis bolsos son de ese color.


El marrón nos conecta con sentimientos densos y pesados




Se asocia principalmente a los estados de monotonía, tranquilidad y seriedad. Es un color viablemente elegante si se lo adapta adecuadamente, pero sobre todo es un color clásico, antiguo y noble.








Es severo, masculino, confortable; evoca imágenes mentales de otoño, hojas, ramas, árboles y raíces; sugiere compromiso, responsabilidad y equilibrio.










Insinúa: Profundidad. Tierra. Natural. Áspero. Riqueza. Simplicidad. Sutil utilidad.




Puede ser usado para crear una una buena impresión y que ésta sea estable en el tiempo. Su uso en antiguos hoteles y hogares de Europa, pretendía establecer una sensación de algo perenne; que siempre ha existido y lo seguirá siendo.






Su nombre procede del francés "marrón" (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera, ladrillo, piel, cuero, hogar.














Es sinónimo de calidez y neutralidad.






Para los antiguos cristianos representaba humildad y servicio, por esta razón los religiosos llevaban, en su mayoría, este color en su vestuario.








Es el color realista, tal vez porque es el de la tierra que pisamos...

















Amistades, eventos especiales, tierra, pensamientos materialistas, chimenea, hogar, afueras, económico, fiable, credibilidad, confort, duración, estabilidad, simplicidad, longevidad, íntimo, tranquilidad, abrigar, sensualidad, productividad, pasividad, fertilidad, generosidad, sucio, substancioso, práctico, trabajo duro.
¿ Te sugiere algo más?







Nos vemos en Septiembre. Que pases un FEEEELIZ MES DE AGOSTO.





sábado, 28 de julio de 2012

PURPLE COLOR


 Originariamente, la denominación cromática «púrpura» aludía a la coloración de ciertos tintes para teñir telas, al color que aquellos producían y a las telas teñidas con los mismos.

Estos tintes se elaboraban con las secreciones de varias especies de caracoles marinos. Cada molusco no daba más que una gota de tinte, por lo que la obtención de treinta gramos de esta sustancia demandaba la muerte de unos 250 000 caracoles.

Resultaba muy costoso, por eso, era empleado únicamente en las vestiduras propias de sumos sacerdotes, cónsules, reyes, emperadores, etc.


En la antigüedad era considerado el más bello, el más estable y el más precioso de los colores.



El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.





Es un color contradictorio. Sugiere abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad, religiosidad, dignidad, tranquilidad, misterio, aristocracia y pasión. Pero también puede evocar frivolidad, artificialidad, luto, muerte, nausea, orgullo y pomposidad.


                      

Debido a que es   poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.




El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo. 





Se define como un rojo subido que tira a violado. Es de naturaleza similar al rosa, y ambos colores tienen asociada la misma paleta de variaciones. 








Hay encuestas que indican que es el  preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.





Si el tono es oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.







                   También está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad...






Se hermana con la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.





Fotografíado por tumblr y lovely cluster.


jueves, 26 de julio de 2012

CON PASIÓN...


El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

                                      

Si es oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.



En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color utilizado en las banderas de muchos países



                                         

       




                           El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.






 Es muy recomendable para connminar a las personas a tomar decisiones rápidas 








Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.





Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.




 Es el color para indicar peligro por antonomasia.








Muy intenso a nivel emocional.