jueves, 7 de marzo de 2013

EN EL RASTRO DE MADRID.... NO VAYAS MAS LEJOS


Hace un par de semanas pasamos la mañana en el Rastro de Madrid.
¡La de tiempo que hacía que no iba por allí!
Este sitio se llama así porque en su calle principal (Calle Ribera de Curtidores), antiguamente, se situaban los curtidores de piel.  Hasta allí, se arrastraba, desde el matadero situado cerca del río Manzanares, a los animales muertos que iban dejando por toda la calle un rastro de sangre y mugre.
Pero hoy, el Rastro, es como se conoce al “macro mercadillo oficial” de Madrid. 
Es un sitio lleno de puestos dónde guiris, ladrones, curiosos y una fauna humana bastante peculiar pasa la mañana de los domingos y de vez en cuando incluso compran algo.

Si buscas algo que no encuentras en ninguna parte... No vayas mas lejos. ¡Aquí lo tienes!

                               
                        

 Estas son las compras que hice, no te las he enseñado antes porque he tenido que lavarlas, lavarlas y volverlas a lavar.
No es mucho, pero me encantan los cartones con botones, las pequeñas tijeras muy usadas, la pseudo-cruz militar, los alfilateros.....






Las puntillas de bolillos y ganchillo....


El encaje de valenciannes. Me daba miedo que con el agua perdiera el color ( ligeramente sucio), pero.... hubo suerte.



Los tres metros de la fantástica puntilla de 40cm de ancho. Yo diría que fue de un mantel de altar, el estado es perfecto sin desgarrones ni apolillados.



Pero lo que más me gusta es esta tela. Es una batista bordada con algodón en tono crudo. Son 6 mts que aún no sé como utilizaré. Tampoco tiene rotos y el color ( rosa palo, la foto no le hace justicia) es muy delicado. Siempre pensé que al lavarla perdería parte del color o del apresto, pero no.... está perfecta






4 comentarios:

  1. Que joyas!!! disfrutalas,no hay nada que no me guste.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Carmen, que bonito todo lo que compraste! Qué envidia no poder estar, me encanta todo lo antiguo y sobre todo comprar esas cosas tan bellas. Bss.
    Marta Argentina

    ResponderEliminar
  3. Carmencita que bellezas de blondas y encajes, ya nos mostraras cuando les des uso
    pia

    ResponderEliminar
  4. Y bueno, hasta aquí he llegado hoy y he pasado un rato muy agradable en tu blog (no sé cómo es que no lo había conocido antes). Me encantan las hermosas cosas que haces y las historias que cuentas en tus entradas. En otros blogs había leído acerca del rastro, pero hasta ahora supe por qué le llaman así a este tipo de mercadillos.

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar