PATUCOS RULO PARA BEBÉ. BABY BOOTIES ( dos agujas). KNITTED TUTORIAL









TUTORIAL


Tamaño para 3-6 meses.

Ten en cuenta que cuanto mas gruesa sea la lana, el resultado de la labor será de mayor tamaño.

Las botitas amarillas que ves en la fotografía están tejidas con lana fina y agujas del número 2, las azules con lana más gruesa y agujas del número 3.

Quizás, cuando leas las instrucciones te parezca complicado, no te asustes!. Sigue el paso a paso sin saltarte nada y lo conseguirás.

Apóyate en las fotografías del final de página!!!!





- Montar   7  puntos
- Vuelta del revés
- 1 punto/  1 Hebra / 5 puntos / 1 Hebra / 1 punto
- vuelta del revés
- 2 puntos  / 1 hebra / 5 puntos / 1 hebra / 2 puntos
- Vuelta del revés
- 3 puntos / 1hebra / 5 puntos / 1hebra / 3 puntos
- Vuelta de revés ( total 13 puntos)

-Tejer 40 vueltas más a punto bobo ( se conoce también como santa clara, punto de   musgo....)

-  Al terminar la vuelta 40, añadir 25 puntos más.
  ( a partir de ahora, abandonamos el punto bobo para empezar  a tejer  grupos de punto    jersey derecho y grupos de punto jersey revés)

- Tejer los 25 puntos más los 13 que ya estaban en la aguja, al finalizar la vuelta añadir 25  puntos mas ( total 63 puntos)
- Tejer      
                    ·   5 vueltas de punto jersey del revés
                    ·   3 v. del derecho
                    ·   5 v. revés
                    ·   3 v. derecho
                    ·   2 v. revés

-   En la siguiente vuelta ( del revés)  tejer 26 puntos + 10 y en el 11 dos puntos juntos.

- Dar la vuelta a la labor ( para trabajar solo con los 10 puntos centrales) y seguir tejiendo      punto del revés, contar 10 puntos y en el 11 tejer dos puntos juntos. ( olvídate de los puntos que quedan sin tejer!!!!)

- Dar vuelta a la labor y tejer ( del revés) 10 puntos, en el 11 dos puntos juntos.

- Volver la labor  y continuar tejiendo 10 puntos y en el 11 dos juntos durante:     
                            ·  3 vueltas de punto del derecho
                            ·  3 vueltas de punto del revés
                            ·  3 vueltas de punto del derecho
                            ·  2 vueltas de punto del revés

- Girar la labor y terminar la vuelta ya sin unir los dos puntos, es decir, se teje la vuelta  punto por punto.
Ahora en la aguja derecha habrá un total de 49 puntos

- Tejer 2 vueltas completas del revés.

- Empezar punto elástico 1x1, es decir, un punto del derecho, un punto del revés, uno derecho, uno revés….

Tejer de esta manera 24 vueltas, cerrar los puntos en la vuelta 25.



Esto está hecho. Solo tienes que coserlo.

Para ello mira las fotografías, une primero el talón y luego la planta.  




  ========================


Montar 7 puntos, , hacer los aumentos correspondientes hasta llegar a un total de 13 puntos.
Tejer estos 13 puntos durante 40 vueltas ( punto bobo, musgo, santa clara...)





Al finalizar la vuelta 40 añadir 25 puntos
( abandonamos el punto bobo para empezar a tejer punto jersey del revés)




Cuando has tejido esa vuelta, añade 25 puntos mas y continua tejiendo punto jersey del revés durante 5 vueltas.




Esto es lo que tendrás...




Continua tejiendo, alterna grupos de punto jersey revés y derecho según te indican las instrucciones





   una vez que has tejido :

 5 vueltas de punto jersey del revés
 3 v. derecho
v. revés
      3 v. derecho
   2 v. revés

Da vuelta a la labor para tejer la siguiente vuelta y en esta, teje 26 puntos, 10 más y en el 11 haz dos puntos juntos.
No termines la vuelta... vuelve la labor y teje 10 puntos y en el 11 dos juntos,no termines la vuelta.
gira de nuevo la labor y teje otros 10 y en el 11 dos juntos, no termines la vuelta.
gira la labor y repite según este patrón

3 vueltas de punto del derecho ( estas son las que acabas de hacer)
sigue con: 
                          vueltas de punto del revés
                              vueltas de punto del derecho
                           vueltas de punto del revés
Cuando termines, tendrás un total de  49 puntos

( estas tejiendo el empeine)










 Tejer dos vueltas completas de punto jersey revés ( recuerda que tienes 49 puntos)


cuando las tengas, empezar punto elastico 1X1. 
Continuarlo durante 24 vueltas.
En la vuelta 25 cerrar todos los puntos.




Esto es lo que debes haber conseguido, la fotografía te muestra el trabajo por el lado del revés




Y este es el lado del derecho




Para coserlo, colócalo como te muestra la imagen, cose primero el talón y luego la planta, el lado derecho desde el centro del talón hacia la puntera, remata y termina la costura del centro del talón hasta la puntera por el lado izdo.








 FELICIDADES, LO HAS CONSEGUIDO.!!!!!!

No dudes en escribirme si tienes algun problema.

Contestaré los correos con dirección anónima solo si están firmados, no me importa que el nombre sea ficticio!!!, espero que lo comprendas, me resulta desagradable hablar con una persona que no me ofrece, ni aún, un nombre falso.

FELIZ FIN DE SEMANA.





Comentarios

  1. Que bonitossssssssssss,te estas haciendo una experta, gracias por compartir, aunque espero pronto recibir clases particulares,jijiji.bss

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos.
    Me lo guardo por si en un futuro necesitara hacerlos.
    Muchas gracias por el tutorial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Quedaron preciosos, muchas gracias por el tutorial, yo también lo guardo por si acaso. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Son una monada! espero tener algún ratín para seguir tu tutorial :)

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que son preciosos,
    que bonitos colores.
    Besos guapa y buen fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Carmen qué bonitos te quedaron los dos pares de patucos!!! Gracias por el tuto tan bien explicado. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  7. Si señora...esto es un tutorial y lo demás son tonterias...muchas gracias por tomarte tu tiempo y enseñarnos este paso a paso, me lo voy a guardar en mi pinterest, porque por ahora no hay niños a la vista, pero nunca se sabe.
    Un besito Carmen

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Carmen, me han encantado, fantástico el tutorial, los haré. Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Preciosos !!!!!!!!! me gustan mucho ,gracias por el tuto ,a ver si me animo !!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Pero que cosa más monaaaaa!! el tutorial és fantástico, yo soy un pato mareado con las agujas de punto aún así me voy animar.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  11. Carmen muchas gracias por el tutorial, me parecen tan tiernos los escarpines.
    Feliz semana desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  12. This is so beautiful. Thanks for sharing the tutorial. Lots of blessings

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:00

    Muy majos los patucos y diferentes, pocos empiezan de esta forma-
    los explicas muy detalladamnte y con las fotos. Gracias por tu trabajo.
    Intentaré hacer 1 par de patucos para el nieto de una amiga. Maria

    ResponderEliminar
  14. Carmen se de sobra que te quedan estupendos.

    Paloma

    ResponderEliminar
  15. Anónimo13:35

    Muchísimas Gracias por compartir. Haber si me pongo hoy con ellos. ;)

    ResponderEliminar
  16. Carmen para hacerlos de 0 meses cómo lo hago?. Gracias x compartir ;)

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:48

    Están hermosos! Me gustaría hacerlos talla 12 o 18 meses, como puedo hacerle??

    ResponderEliminar
  18. ya he terminado uno pero no sé cómo coserlo!! dices que primero el talón?? pero cómo? no tendrás fotos??? help!!

    ResponderEliminar
  19. Un modèle très bien expliqué.... même moi qui ne parle pas bien l'espagnol j'ai compris les explications. Mille mercis Carmen.
    Un modelo muy bien explicado .... me incluso que no habla español , así que entiende las explicaciones . Muchas gracias Carmen .

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:43

    Hola Carmen, me estoy iniciando en esto de la calceta y siempre estoy con dudas. Tengo bastante lío con el tema vueltas, pasadas, ...
    Yo como me hago en una hoja una disección de los patrones, siempre pongo hilera o pasada (es decir de izq a dcha o viceversa)...tengo entendido que la vuelta son 2 pasadas(izq/dcha y dcha/izq)...
    ¿A que te refieres tu con vuelta?hice el primer trocito de patuco, justo hasta donde hay que añadir los 25 puntos....pero consideré la vuelta como pasada y ahora me surge la duda..aunque por el tamaño de la pieza que tengo me parece que está bien...y si está mal sería el doble más o menos de tamaño de lo que tengo (al tener q hacer 2 pasadas) no me cuadra.
    No se si me he explicado.
    Espero ansiosa su respuesta
    Muchisimas gracias

    Alicia Díaz Gonzalez

    ResponderEliminar
  21. Hola Carmen, no entiendo como aumentar los 10 puntos! me ayudas porfavor?

    ResponderEliminar
  22. Acabo de descubrir tu blog es precioso gracias por todo lo que nos muestras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. hola carmen me encanta tengo una duda estoy empezando en esto y quisiera que me pudieras explicar lo de la hebra dices un punto y una hebra y no se como hacerlo tambien en el aumento de los puntos gracias estan hermosos

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos!!! muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:57

    Hola estoy intentando hacerlos para mi nieta pero no se como aumentar los 25 puntos acada lado despues de tejer las 40 vueltas...gracias. mariela

    ResponderEliminar
  26. Anónimo9:22

    SON HERMOSOS, COMO ACABO DE TENER UNA NIETA QUIERO HACERLO, ESPERO ME QUEDEN BIEN.ESTA MUY BIEN EXPLICADO. MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO GLADYS SCORTICHINI .

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. son una cucada
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  29. Están hermosos!L pero tampoco entiendo como es: un punto una hebra, nos podrás explicar por favor!

    ResponderEliminar
  30. Hola Verónica, primero gracias por tu visita y por el interés!
    Ahora te cuento, " un punto , una hebra" quiere decir que tejes un punto e inmediatamente pasas la hebra por encima de la aguja y tejes el siguiente punto. Se trata de dejar una hora de lana entre un punto y otro para que en la siguiente pasada puedas tener un punto más ( aumento).
    Espero haberte ayudado, si no ya me dices.
    Saludos
    Carmen

    ResponderEliminar
  31. Anónimo18:32

    Hola! Estoy iniciándome en el tejido y he hecho unos que me han quedado preciosos. Gracias a ti y a tus explicaciones. Muchísimas gracias...

    ResponderEliminar
  32. Gostei desse modelo de sapatinho.Está no tempo propício para aquecer os bebês com sapatinhos bonitos e práticos! Parabéns e obrigada por passar a idéia pra todos nós!

    ResponderEliminar
  33. Muy lindos!! Excelente explicación

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:05

    ME ENCANTO QUEDA HERMOSO GRACIAS POR LOS CONSEJOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. carmen muchisimas gracias por el tutorial esta muy bien explicado; entendi bien ,lo hice ,falta cocerlo. gracias

      Eliminar
  35. Adorei esse modelo de sapatinho .

    ResponderEliminar
  36. YOLANDA SOTO10:21

    GRACIAS POR SU EXPLICACION LOS ESTOY HACIENDO PARA MI NIETA QUE PRONTO NACERA

    ResponderEliminar
  37. Muy. bonitos, nunca los había echo así , gracias, muy bien tus esplicaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Magnifica explicación, incluso para mi que soy principiante en 2 agujas!!!

    ResponderEliminar
  39. Magnifica explicación, incluso para mi que soy principiante en 2 agujas!!!

    ResponderEliminar
  40. hola Carmen, quiero saber, qué quiere decir "vuelta del revés", la hago todos los puntos al derecho o todos los puntos al revés. Me refiero a las vueltas 2, 4, 6 . Gracias y perdona mi torpeza porque tu eres una maravilla explicando pero yo muy torpe, jejeje

    ResponderEliminar
  41. Estan preciosos!
    Pero cono no se tejer, no se a q t refieres con hebra
    Me puedes explicar x fis😜

    ResponderEliminar
  42. Me encantan, pero por favor mi nieto tiene dos añitos, no tendrías patron para gersey gorro y bufanda? Un saludo, y gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  43. Holaaa k puedo hacer si m queda muy grande el zapato creo k mi estambre es muy grueso y aunk lo tejo con agujas del num 3 m sale enorme habra otra medida o como le kito puntos espero m puedan ayudar

    ResponderEliminar
  44. Me gustan mucho, pero los niños crecen, se los hice a mi nieto y acaba de hacer. Dos años. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa, a mi también me molesta cuando me hablan anónimos, voy ha intentar hacerlos para una beba prematura cuando los tenga te mandaré foto, gracias por compartir. Mayte

    ResponderEliminar
  46. Guiomar2:38

    Disculpa, me perdí en las reducciones.
    Tejer 26 aptos + 10 y en el 11 dos puntos juntos
    Da la vuelta a la labor....
    Estamos trabajando con los puntos centrales.
    A mi parecer deberían ser más de 10 aptos.
    Luego dice te deben quedar 49.
    No se en que momento o vuelta se vuelven a unir todos.

    ResponderEliminar
  47. Están divinos , empeze a hacerlo veamos como resulta, muchas gracias desde Uruguay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares