CHAQUETA AUSTRIACA BEBÉ: ( Punto dos agujas)




Hoy te enseño esta chaquetita austrica para bebé.
La he tejido a partir de ESTE PATRÓN.
Solamente he hecho una modificación, al principio, donde dice 
" tejer 6 pasadas de punto bobo", he hecho solamente 2 pasadas, para que luego, 
al añadir las vueltas rojas no quede un cuello demasiado grande.
Ah y otra cosa, no he hecho ojales.
Luego continúa las instrucciones como siempre te digo sin saltarte nada hasta el final.

Cuando tengas la chaquetita tejida, con una aguja circular, levanta todos los puntos 
de uno de los delanteros, del cuello y del otro delantero y por el derecho de la labor 
empieza a tejer con lana roja 4 pasadas de punto bobo.
Cierra todos los puntos por el revés de la chaqueta con lana gris.



Esto es lo que has hecho. Derecho y revés.




Un detalle del cuello.



Ahora cose dos botones ( o los q quieras).
Mira la foto.
Levanta 6 puntos del delantero contrario y que estén en frente del botón, 
vas ha hacer una presilla.

Teje  a punto bobo las pasadas q necesites para llegar al botón, cuando estés encima
( del boton) haz un ojal ( 2 pnts,hebra, 2 juntos, 2 pnts). 
Teje dos pasadas mas y empieza a cerrar los puntos.

Para darle un poco de forma cierra así:
Pasada 1: cierra el primero y último punto.
Pasada 2: cierra el primero y último punto
Pasada 3: cierra el punto final.






Cose un botón donde empezaste la presilla.

LO TIENES!!!!!!!

FELICIDADES!


















Comentarios

  1. Me encanta Carmen, he hecho el jersey último que pusiste, a ver si subo las fotos al blog, me quedo precioso. Gracias por tu generosidad, Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. QUE PRECIOSA TE QUEDO!!!
    ME ENCANTA ESL PUNTO BOBO PARA NIÑOS ES MAS DULCE..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaria saber que medidas tiene o para cuantos meses es. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola luce!
    Es talla 0/3 meses. Pero puedes hacerla más grande si aumentas los puntos iniciales ( siempre en número par)
    y continuas el ranglan haciéndolo más “ largo”.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Soy Italiana perdona my espagnol.... el tutorial de la CHAQUETA AUSTRIACA BEBÉ: ( Punto dos agujas .no lo tengo. Mucha gracias

      Eliminar
  5. Luce muy bien Carmen, me gustan los colores escogidos.
    Besos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
  6. Britanny-Biby20:48

    Gracias por todo lo que nos das querida y generosa Carmen. Estoy tejiendo todito para mi bebé, a punto de nacer
    Tienes un gran don!
    Soy Biby (Britanny Dávila Montes), de Buenos Aires, Argentina.
    Besos miles! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría q fueran tutoriales en imagen pues las explicaciones no las entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff!! Soy un desastre con la cámara. Aunque ..... Tendré q planteármelo!
      Un saludo

      Eliminar
  8. Necesito para. dos añitos es niño. Me encanta la tuya. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita la austriaca Me podías decir cuánto punto necesitaria para un niño de 1 añito gracias de antemano no sé si podrás contestarme

    ResponderEliminar
  12. Es preciosa
    Que medida sería para un año?
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me podrías a decir los puntos para dos sños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigue este enlace y encontrarás las explicaciones para calcular los puntos, te resultará facilísimo.
      Saludos
      https://carmenbecares.blogspot.com/2021/01/calculo-de-puntos-para-el-raglan-y.html?m=1

      Eliminar
  15. Anónimo19:20

    Me encantaría de hacer la chaqueta pero todos los tutoriales son de tallas pequeñas no encuentro ni un tutorial para talla 2 años,soy principiante y no se calcular los puntos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo17:22

    Me podrías hacer u tutorial de la chaqueta austriaca para un bebé de 24 meses y material k has usado gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares