LA ABUELA Y SUS TORRIJAS


Tengo amigas con fantásticos blogs de cocina.... Marta o Mami Garrido entre otras. No soy buena cocinera, y ellas, me ayudan a diario con recetas fáciles, de buen aspecto y mejor sabor.

Pero, en esta ocasión..... He seguido los recetarios de la abuela, son unos viejos cuadernos de tapas duras enteladas, que recogen unas pocas rectas, muchos pensamientos y algunas experiencias vividas en un rígido internado para niñas en Valladolid.






No fue difícil.
Los ingredientes.... Elementales: pan del día anterior, leche, huevos, azúcar y canela.

El resultado.... Puedes verlo... Y el sabor?... Rico!




De ella conservo la preciosa vajilla de limoges , la maravillosa cubertería de plata con iniciales orladas, las servilletas de lino bordadas con hilo de seda....




Pero, lo más increíble es su belleza y ese pudoroso "ignorar" al abuelo Rafael, su juventud y ese traje maravilloso de principios del siglo XX ( se casó en 1912).


Vivirá siempre entre nosotros a través de sus diarios, de su letra regular y preciosa, de sus inquietudes tan... ingenuas, de sus primeras miradas de enamorada, de su Fe, de sus viajes...









Hemos recibido un PREMIO del blog  COSE Y CALLA , Gracias Mami Garrido.
Lo paso a diez blogs que me gustan y quiero que los conozcas, son especiales y sé que te atraparán....




LAS LABORES DE ARACELI
MIL LABORES EMPEZADAS
LAS LABORES DE LOLI
elracodelpatch.
ALICIA ENTRE PINTURAS
LAS COSINAS DE TERE
http://ascoisitasdanandokas.blogspot.com.es/
http://welc-home.blogspot.com.es/
http://mabiluna.blogspot.com.es/
http://elrincondecamipremios.blogspot.com.es/




Comentarios

  1. ¡Qué ricas las torrijas! Y qué tesoro conservar sus preciosas cosas, ¡su diario...!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Carmen, qué abuela tan fantástica!! Y qué suerte poder atesorar esa maravillosa herencia...!sin palabras!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que...¡Me ha encantado esta entrada1 Yo por desgracia, no conocí a ninguna de mis abuelas y la tuya me parece ¡maravillosa!y su herencia, fantástica. Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Carmen qué bonitos recuerdos conservas de tus abuelos!!! Guarda estos tesoros porque son maravillosos. Estas torrijas tienen que ser una auténtica delicia, un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. Una presentación espectacular! Qué bonito debe de ser tener el recetario y los diarios de tu abuela y poder hacerlo tal y como ella lo hacía! Me ha encantado la entrada! Besos

    Refasion

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa y emotiva entrada!!! Tú si que sabes presentar un plato de torrijas!!! Ya veo que estás rodeada de bonitos y valiosos recuerdos. Besitos y muchas gracias. Mami.

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras para éxplicarte lo mucho que me gustan estas entradas,bañas de recuerdos antiguos y estás fotos preciosas,éxquisito,sin duda alguna.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por haber podido y sabido conservar estas maravillas. Yo también 'recojo' todo lo que puedo de mis abuelos, ajuares, objetos personales, sábanas, fundas de cuadrantes, camisones... es todo tan bonito... Bss.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y emotiva entrada, gracias por tus comentarios en mi blog, me quedo por aquí admirando el tuyo, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhhhh...mi niña...qué entrada más MARAVILLOSA!!!
    Me ha fascinado!!!!
    Te felicito por esos detalles tan hermosos que conservas de ella.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Ohhhhhhhhhh, Carmen, acabo de conocer tu blog y me has emocionado muchísimo!
    Lo difícil que resulta tener un tesoro así y notar el mérito que le das... conservar la memoria de tu abuela, seguir sus recetas, sus pensamientos...cuanto bueno esconden los blogs!!!!!!!

    Me quedo contigo, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Para empezar gracias por tu comentario en mi blog.
    Y para continuar genial tu blog, tienes un toque diferente encantador.
    Esta entrada maravillosa llena de recuerdo y antiguedades que me encantan.
    Un beso.
    El taller de Maricú.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita y el premio que me dedicas.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa aquí estoy devolviendote la visita
    y encantada de haber venido, me encanta lo que
    he visto así es que con tu permiso me quedo por
    aquí, ha sido una suerte llegar hasta aqui.
    Besos guapa y hasta pronto.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya blog bonito que te has elaborado. Me encanta. Gracias por quedarte como seguidora, yo voy a hacer lo mismo, creo que puedo aprender mucho de ti. Un beso y hasta pronto guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola llego a tu blog a devolverte la visita y ¡Guau! que cosas más bonitas, cuantos detalles me encanta, asi que me quedo en él, y sobre todo muchiiiisimas gracias por el premio estoy ENCANTADA.
    Bss y espero seguir viendo tus comentarios.
    Mabi

    ResponderEliminar
  17. Es todo un placer para mi recibir este premio. A penas aterrizo en tu blog y ya estoy atrapada en él. Qué entrada tan especial y que suerte tener esa herencia de tu abuela, su belleza está a la vista y su letra cautivadora.
    Me hago tu seguidora para seguir conociéndote.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  18. Muchissimas gracias por tu visita por mi blog y comentario, eso me ha dado la posibilidad de conocer tu blog y ver lo encantador que és. Por eso me he hecho seguidora tuya para no perderme nada. Es un honor para mí el premio que me has otorgado, Un beso

    ResponderEliminar
  19. Una entrada preciosa y unos recuerdos maravillosos de tu abuela.
    Mi blog de cocina ya sabes que es sencillo y sin complicaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Carmen muchisimas gracias por el premio y sobre todo, por la posibilidad de haberte podido conocer... cómo es eso de que no te atrevías a escribirme? me quedo para siempre, me encanta las fotografias de las entradas, pero sobre todo, los relatos... ese guiño a tu abuela es precioso! un millón de besos

    ResponderEliminar
  21. Que bonita entrada, y las torrijas con lo que me gustan.bss

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita entrada y esas torrijitas...UH!!!! que ricas, esas fotos de boda son preciosas tienen esa tensa distancia impuesta por la epoca verdad???'Es muy bonito que tengas en tu poder esos cuadernos.
    besotes

    ResponderEliminar
  23. lo primero darte las gracias por el premio y por tu visita y tu precioso comentario si no fuera por eso no conoceria tu blog y me encanta asi que por aqui me quedo
    un beso y nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la parte que me toca!!...acabo de leer tu comentario en mi blog,muchas gracias...besos
    Cami

    ResponderEliminar
  25. Preciosa la letra de tu abuela.... y todas las cosas que tienes de ella me parecen igual de bonitas y llenas de recuerdos y cariño.

    ResponderEliminar
  26. Me parecen preciosas todas tus fotos. Sobre todo por que coincidimos en los gustos por lo antiguo. Juraría que esa cubertería con rosas es idéntica a la que yo tengo¡¡¡¡ habría que examinarla de cerca jaja. Me gusta tu blog. Tienes ideas originales con materiales que yo tengo por los cajones y no sé que hacer con ellos. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares