CASITA DE MUÑECAS. FIN


En los siguientes enlaces puedes leer las partes anteriores:

La joven, sentada ante el tocador, se inclinó ansiosamente hacia el espejo y se aplicó máscara en las pestañas. Era la primera vez. 
Su reflejo la miraba con los ojos redondos como los de una muñeca....

Ahora el turno del vestido.   
                                                                                                                     
Se quitó la bata y se acercó a la cama, donde un alegre puñado de rayas  ( que fue de su madre) aguardaba. Al levantarlo sobre la cabeza para ponérselo,  lo notó suave y  ligero. 
Metió los brazos y sintió en la piel el roce de la lana muy fina. Se abrochó el botoncito de la nuca y subió la cremallera de la cintura. Le quedaba estrecho y un poco corto...


Las 9 de la mañana. Día de Navidad.

Bajo al salón, donde esperaban la tía Jesusa, sin la gorra y ataviada con un vestido de terciopelo negro que estallaba por las costuras, sus zapatos tenían hebilla y la tía Mencía con las mejillas cubiertas por una fina capa de polvos y al lado un bastón de madera; mayor, maravillosamente mayor, con ojos azul pálido de mirada viva y una cara que había sido preciosa.


Al fondo de la sala, junto al árbol, estelar, brillante.... la casita de muñecas de mamá, resplandeciendo y con la fachada totalmente abierta, mostrando el interior sin pudor.
A su lado, un pequeño paquete envuelto con oscuro papel verjurado atado con un hiladillo rojo del que pendía una bolsita con nueces, castañas y mandarinas.

La joven se acercó; siempre recordará aquel desayuno de navidad con la sensación de estar mirando un cuadro impresionista. 
El fuego encendido, los grandes muebles, las paredes empapeladas y los oscuros retratos parecían haber retrocedido hasta convertirse en simple telón de fondo.....

Con un cuidado extremo, y ya sin interés,cerró la gran fachada que hacía las veces de puerta de la ansiada casita. 
Luego, abrió el  paquete..... " La isla del tesoro" " Jane Eyre".

Subió a su habitación para empezar a leer.
 Había crecido.

Carmen Bécares




Comentarios

  1. Me encanta tu cuento, me parece muy bueno y creo que deberias intentar escribir profesionalmente o publicar este cuento que esta precioso!! Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares