miércoles, 31 de mayo de 2017

CAPOTA ESPIRAL 0/3 meses. TEJIDO DOS AGUJAS. Knit. Baby hat 0/3 m.



Recibo muchos correos pidiéndome la talla 0/3 meses de  ESTE GORRITO.
( puedes ver el tamaño 3/6 meses si clicas en el enlace anterior)

Y ...... Aquí está.
Espero que pases un buen rato mientras lo tejes!!!!!









CAPOTA ESPIRAL  ( 0/3 meses)

Las agujas deben adaptarse bien a la lana para que el tejido quede "suelto",
no demasiado apretado.
Para este gorrito he utilizado agujas de 3,5 mm y 30/35 grm de lana.
Tejeremos siempre del derecho. ( punto bobo, musgo o santa clara.)

  • Montar 9 puntos dejando una hebra sobrante de 15 cm. ( para coser)
  • Todos los puntos del derecho.
  • 1 punt dcho, hechar hebra, 1 punt dcho, hebra, 1 punt dcho...... Repite hasta el final.
  • Todos los puntos del dcho.
  • 2 pnt, hebra, 2 pnt, hebra ......... Repite hasta el final de la pasada.
  • Todos los pnts del dcho.
  • 3 pnt, hebra, 3 pnt, hebra .......... Hasta el final
  • Todos los pnt del dcho
  • 4 pnt, hebra, 4 pnt, hebra ..........hasta el final
  • 5 pnt, hebra, 5 pnts, hebra ......... Hasta el final.
  • Todos los pnt del dcho.






Continúa este patrón hasta llegar a

 - 11 pnt, hebra, 11 pnt, hebra, 11 pnt, hebra ..... Hasta el final.

Tendrás 97 puntos.



   - Saca a un imperdible los 13 primeros puntos ( sin tejer ) y sigue calcetando el resto del dcho 
hasta el final de la pasada.





Has tejido ya la parte de la coronilla, ahora seguirás con la parte de arriba

    - Tienes 84 puntos en la aguja, con ellos has de tejer 39 pasadas  de punto bobo.








 - la pasada 40 hazla así: ( estás en el lado dcho de la labor )

          
1pnt, 2 juntos, 1 pnt, 2 juntos, 1 pnt, 2 juntos, 65 pnts del dcho, 2 juntos, 1 pnt, 2 juntos, 1 pnt, 2 juntos, 1 pnt.
    
- cierra todos los puntos, estás en el lado del revés.












Cose , con la lana sobrante del principio, la parte de atrás. No retires el imperdible.
Ves como se forma la espiral ?
Esta hecho!!!










Ahora harás la base para cerrar la capotita.

Por el derecho de la labor, y empezando por el lado derecho

     - levanta 21 puntos ( fíjate en las fotos ) , saca los que has reservado en el imperdible y tejelos juntos de dos 

en dos y 1 suelto, ahora, levanta otros 21












En total tendrás 49 puntos ( no importa si te queda uno  más o menos).
     - teje 10 pnt, 2 jnts, 10 pnt, 2 jnts , 10 pnts ....... Durante toda la pasada.
     - todos los pnts del dcho
     - todos los pnts del dcho
     - todos los puntos del dcho.
- cierra  todos los pnts por el revés de la labor.

Y esto es lo que tienes, un precioso gorrito, muy favorecedor y con unos remates perfectos.



















Cose unas cintas o un cordón para atarlo, y .....

CONSEGUIDO !!! 
FELICIDADES.



3 comentarios:

  1. Magnífico tutorial.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:21

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "CAPOTA ESPIRAL 0/3 meses. TEJIDO DOS AGUJAS. Knit....":

    Hermoso tutoriales pero me ayudas deseo hacer pero para un niño de 14 días de nacido es para sesión de fotos como hago cuantas vueltas doy en total o cuantos puntos monto al inicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues debes montar los mismos puntos de inicio solo q en lugar de tejer 11 "agujeritos" quizás con nueve sea suficiente, luego para el cuerpo de la capotita mide el ancho de la cabeza del bebe y eso será lo q debas tejer.
      Saludos.

      Eliminar

loading...